Friday, June 5, 2015

Entrevista para la Revista "Que Pasa"

de diciembre 14, Antigua Guatemala



Cuenteme un poco de Usted.

Yo naci en la Capital de Guatemala y he viajado mucho desde muy pequena.  Hice mis estudios de Pedagogia y Psicologia en Graz, Austria y vivi muchos anos en Toronto, Canada. 
Ello me ayudo a aprender el Ingles y el Aleman.  Vivi mucho tiempo en el Lago de Atitlan, donde pude compenetrarme con el pueblo Cachiquel.  

Como se inicio en el shamanismo?

Creo que es un talento que se trae, pero debe desarrollarse.  Desde pequena tuve una gran sensibilidad.  En los anos 70 s viaje a Tikal y de alli, me enamore del lugar y su magia y me quede a vivir por 3 anos.  
Fueron las energias del lugar y mis contactos espirituales con los ancestros los que me fueron descubriendo los secretos metafisicos y coneccion con la Naturaleza. Luego me he ido encontrando con shamanes en las areas mayas, en Europa, Usa y la India.  Ellos me reconocieron y tambien recibi sus iniciaciones.

Como y donde desarrollas tu trabajo?

  Desde el 2002 viajo todos los anos ya sea a los USA o a Europa.  Alla me dedico a hacer ceremonias de Fuego, Agua, Tierra y Aire.
En talleres vivenciales donde las personas pueden conectar con los elementos dentro y fuera. Las ceremonias las hago en lugares/vortices energeticos.

Hace tambien curaciones?

Si, trabajo los estados de conciencia profundos a traves de la respiracion.  De esta forma el cerebro secreta endorfinas que facilitan una coneccion completa con lo mas profundo del Ser.  De alli, alineo las frecuencias de los chakras y se reprograman antiguas decisiones negativas y que atraen situaciones problematicas.  De esa manera se obtienen resultados muy favorables. El trabajo es multidimensional... o sea en planos fisico, energetico, mental emocional y traen como consecuencia el despertar espiritual.

Entonces,tus tecnicas de donde vienen?

He aprendido mucho de otros shamanes en el Norte y Sur de America ademas de Europa  la India y Hawaii. Practico yoga desde muy joven, pero, mas que todo, mis tecnicas vienen de mis meditaciones.  En los circulos del New Age se le dice “channeling”  o sea que recibo la guia en forma telepatica y provienen de mis amados angeles y Seres de Luz. Mi trabajo es intuitivo.

Y tus ceremonias de fuego?
Son basadas en el calendario maya.  Casi 20 anos de seguirlo y entrar en contacto con los nahuales, me han ensenado que son cualidades que uno desarrolla durante el espacio de vida, He estudiado mucho la fisica cuantica, lo cual me ha ayudado a descubrir sus misterios a niveles galacticos y atomicos.  Se trata de algo facinante.

Como se te puede conectar?

Por mi telefono el (502) 5040 4200 o traves del facebook. 



No comments: